Pablo-Sánchez -Ideeleradio
Pablo-Sánchez -Ideeleradio

 

Mirar con objetividad

Ideeleradio.- Espero que el Congreso de la República mire pronto las investigaciones pendientes y que analicen estos casos con objetividad, dijo el fiscal Pablo Sánchez, al referirse al rol que tuvo el Parlamento anterior en materia de lucha anticorrupción.

“[¿Diría usted que es una prueba de fuego la respuesta a la investigación de casos que no se vieron en el Congreso?] Es una tarea pendiente. En verdad, el Congreso anterior dejó mucho que hablar sobre el tema de la lucha contra la corrupción, y este es el momento de,  quizás, levantar un poco la mirada hacia estos temas que le hicieron tanto daño al país, y que le siguen haciendo daño al país”, manifestó en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que pronto se mire con objetividad y sin ningún tipo de [esa actitud] parecida a la que hubo antes y que se resuelva como debe ser, que se investigue a quien tenga que investigarse”, aseveró.

Subcomisión de Acusaciones

Sánchez Velarde reconoció que aún no se ha instalado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso que recibe denuncias y formula acusaciones contra altos funcionarios, incluidos congresistas, jueces y fiscales supremos, y otros con derecho de antejuicio.

“Es cierto [que todavía no se ha instalado la Subcomisión], pero también hay que tener en cuenta que estamos de por medio con una pandemia encima, y eso hace girar más la atención en este problema. Yo entiendo que poco a poco se va a solucionar. Creo que las comisiones tendrán que hacer su trabajo, como nosotros estamos haciendo el nuestro”, indicó.

Finalmente, dijo que en su momento el Parlamento tendrá que revisar los informes que presente el Ministerio Público y emitir decisiones conforme a ley.

“El Congreso tiene sus prioridades, quizás lo ven desde el punto de vista político, pero también tienen que ver los temas que nos interesan por nuestra salud jurídica, nuestra salud judicial. Yo creo que, en su momento, tendrán en cuenta los informes que hemos presentado y tomarán las decisiones del caso”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments