Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Una mala decisión

Ideeleradio.- Es absurdo y una mala decisión que el Ministerio Público le pida al fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, que emita un informe por la designación de su esposa como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, opinó el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Fue al ser consultado por el pedido que planteó la coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción, Lourdes Téllez Pérez, para que el magistrado informe en un plazo de 24 horas sobre ese nombramiento que habría ocurrido en diciembre pasado.

“Es absurdo eso. No sé de dónde ha salido ese tema. El contexto de la información que se pide no tiene nada que ver con la función fiscal. [¿Eso ya se constituye como un nivel de hostigamiento?] Eso afecta el trabajo fiscal, claro que sí. No sé si linda con la provocación, no lo sé, pero la verdad que esa es una mala decisión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fue un exceso remover a fiscal

En otro momento, Sánchez Velarde consideró que es un exceso que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Pedro Chávarry, haya removido a la magistrada adjunta Erika Delgado, quien formaba parte del equipo especial encabezado por José Domingo Pérez, que investiga a Fuerza 2011.

“Siento que hay un asesoramiento inadecuado, son decisiones que no son las más atinadas en estos casos. Creo que ahí ha habido excesos, nunca hubiera hecho eso en la vida”, declaró.

“Creo que a una institución se le fortalece incrementando el número de fiscales, no restando el número de fiscales. Dándole apoyo logístico, personal, locales, computadoras. Ese es el trabajo del fiscal de la Nación, apoyar el trabajo de los fiscales provinciales sobre todo en los casos más difíciles”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments