Pablo Sánchez - Karina Beteta - Foto: Congreso
Pablo Sánchez - Karina Beteta - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- He remitido una carta notarial a la congresista Karina Beteta, para que se rectifique, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien no descartó iniciar medidas legales si la parlamentaria de Fuerza Popular no presenta pruebas de sus imputaciones.

“Acá se difama fácilmente y no pasa nada. Acabo de mandar una carta notarial a una congresista, porque dijo en un medio de comunicación que yo era cómplice de la corrupción, que lo pruebe, pues. Esas cosas se dan, eso no puede ser […] y ya era demasiado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“He mandado una carta notarial a la congresista Karina Beteta. [¿Ese es el anuncio de una acción judicial si no se rectifica?] Claro, yo inicio una acción judicial, es la carta notarial para que se rectifique. Yo creo que respetos guardan respetos”, dijo.

Sánchez Velarde cuestionó, asimismo, que otro congresista de Fuerza Popular lo haya acusado, incluso, de ser el supuesto líder de una organización criminal en el Ministerio Público.

Respetos guardan respetos

El titular del Ministerio Público sostuvo que las autoridades cumplen con su trabajo y que se las deben tratar con respeto. Remarcó que los insultos no le hacen bien al país.

“Yo creo que respetos guardan respetos. Nunca he insultado a una persona o autoridad, y acá cada uno cumple con su trabajo y lo tiene que hacer bien para que la ciudadanía lo evalúe positivamente. Cosas como esas no hacen bien al país ni a la justicia”, sostuvo.

Trabajo satisfactorio

En otro momento, dijo que se siente satisfecho por el trabajo realizado por los fiscales durante su gestión, salvo algunas excepciones. Además, señaló los avances registrados en torno al trámite documentario.

“Estoy satisfecho con el trabajo de los fiscales que han trabajado, y algunos me dejan una llamada de atención para que agilicen sus procesos, pero por lo demás todos están bien. También quiero decir que he tenido un trabajo bastante satisfactorio. Quizás no pude avanzar mucho en el tema administrativo, me faltó el acento ahí, pero queda para la gestión que viene”, puntualizó.

“Además, quiero señalar que hemos avanzado mucho en el trámite documentario electrónico y vamos a dar la información la próxima semana. Actualmente, firmo las resoluciones por vía electrónica y hemos tenido también el apoyo de la cooperación internacional”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments