Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Quieren perjudicar investigación

Ideeleradio.- La decisión del Congreso de declarar procedente la denuncia constitucional en mi contra es un “mensaje de temor” a los que investigan casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado, dijo el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Fue al comentar el hecho de que la Comisión Permanente haya declarado procedente la denuncia constitucional en su contra —antes archivada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales—  por los presuntos delitos de omisión y demora en actos funcionales en el caso de la fuga del exjuez César Hinostroza.

“Me ha sorprendido, porque yo no esperaba que la Comisión Permanente aprobara esa denuncia que había sido archivada y justamente porque estamos investigando una organización criminal, una organización delictiva, y justamente a quien está investigando a estos personajes es sometido a una investigación en el Congreso. Es bastante lamentable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Esto busca perjudicarlo para que no investigue a los Cuellos Blancos del Puerto?] Yo creo que sí, pero además es un claro mensaje de temor para algunos fiscales que están investigando casos de corrupción de funcionarios. Es un mensaje clarísimo: ‘no investiguen, porque pueden ser denunciado por estos hechos”, aseveró.

Mensaje para todos

Al ser consultado por la posibilidad de que el mensaje que envía el Congreso sea para los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Sánchez Velarde sostuvo que este estaría dirigido a todos los fiscales que indagan casos importantes de corrupción de funcionarios, lavado de activos y crimen organizado.

“Es un mensaje para todos los fiscales, en general, los que investigamos casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado. Yo creo que ese es el mensaje detrás de la denuncia que hay en mi contra, porque no tiene ni pies ni cabeza”, acotó.

Más información

Ver video

Comments

comments