ablo Sánchez - Ideeleradio
ablo Sánchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay una indagación previa en una fiscalía especializada con respecto al caso de los hermanos de Keiko Fujimori, y el manejo de ciertas empresas, confirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al comentar el crecimiento del capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de los hermanos Hiro y Kenji Fujimori, que luego cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y en junio del 2014 se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.

“Entiendo que hay una fase de indagación previa, en una fiscalía especializada. Se está en búsqueda de información, porque no cualquier hecho es un delito, hay que indagar toda la información”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Hay una indagación preliminar en una fiscalía de lavado de activos?]  Bueno, sobre la base de un hecho que se investiga, colateralmente hay algunas indagaciones”, expresó.

No se pueden adelantar juicios

En ese sentido, Sánchez Velarde dijo que no se puede adelantar algún tipo de juicio con respecto a este caso, porque se generan expectativas innecesarias.

“Es muy complicado adelantar algún juicio porque genera ciertas expectativas digamos innecesarias, y preocupación innecesaria. La indagación previa es lo mejor”, puntualizó.

Comments

comments