Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

No tengo ninguna información

Ideeleradio.- No hay hasta el momento ninguna investigación porque el caso de la compra de patrulleros por parte del Ministerio del Interior (Mininter) está a nivel de la Contraloría, precisó el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, tras señalar que hasta el momento no hay ningún pedido formal o investigación de oficio por algún fiscal de turno.

“Ahora el tema está discutiéndose a nivel de Contraloría. Si Contraloría nos envía un informe en el sentido de que hay elementos de juicio como para pensar que hay comisión de hechos delictuosos, investigamos inmediatamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Del caso patrulleros] no tenemos información, por lo menos no tengo conocimiento que haya una información específica, de comisión de delito. Si lo hubiera inmediatamente lo denunciaríamos”, precisó.

Sánchez Velarde indicó que el hecho de que se pueda considerar la información periodística de los medios de comunicación para abrir una investigación preliminar dependerá de la decisión del fiscal de turno.

“Dependerá del fiscal de turno si amerita abrir una investigación a raíz de lo que se viene difundiendo en los medios de comunicación, pero comunicación formal u oficial [de la Contraloría] no ha llegado hasta el momento”, acotó.

Como se recuerda, la compra de los 2.108 patrulleros coreanos Ssangyong, por las que el Estado pagó US$82 millones, causó un enfrentamiento entre el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el contralor general, Edgar Alarcón, por sospechas de que habría sido direccionada desde el principio.

 

Comments

comments