Pablo-Sánchez - José Lecaros (Foto: Congreso)
Pablo-Sánchez - José Lecaros (Foto: Congreso)

 

La paja en el ojo ajeno

Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, José Lecaros, no debe mirar la paja en el ojo ajeno y debería preocuparse por el trabajo de su institución y no por la gestión del Ministerio Público, sostuvo el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Fue al comentar las declaraciones de Lecaros Cornejo, quien cuestionó a José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Lava Jato, por criticar a sus superiores.

“Yo no comparto, obviamente, lo que señala. Creo que no hay que mirar la paja en el ojo ajeno. Creo que hay que preocuparse por el trabajo de su institución y no en el trabajo de nuestra institución. [¿Cree que en el Poder Judicial hay muchas cosas que deberían mirarse con más atención?] Así es, y está muy cerca”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde respaldó, en ese sentido, el trabajo del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato y consideró que se ha ido avanzando en las investigaciones.

“Desde mi trabajo y mi punto de vista yo estoy de acuerdo con el trabajo de los fiscales especializados. Nosotros respaldamos el trabajo de ellos, lo están haciendo bien. Quizás algunos puedan estar en desacuerdo con ellos, pero es parte del trabajo fiscal”, refirió.

“Todos los casos están avanzando. El caso del Equipo Lava Jato van avanzando poco a poco, y luego algunos casos se hacen públicos. La gente piensa que solo esos casos que se hacen públicos son los únicos, pero no. Se sigue avanzando por el otro lado”, acotó.

El fiscal no puede pisar en falso

Subrayó que, en su momento, una vez que se reúna las pruebas suficientes, el Ministerio Público planteará la acusación correspondiente, porque en caso contrario el caso se archivaría o no pasaría a juicio.

“Los casos por asuntos complejos y crimen organizado son bastante difíciles. No es fácil conseguir información, no es fácil que alguien declare. Por eso los plazos son bastantes extensos, porque demandan bastante tiempo”, explicó.

“[…] Hacer la acusación en este momento es difícil. El que dice que ‘ya se tiene que acusar’, no pues, [debe saber] que el fiscal tiene que asegurarse que hay prueba suficiente para hacer una acusación o no. El fiscal no puede pisar en falso, tiene que asegurarse que tiene las pruebas suficientes. Hay un ánimo de asegurar la prueba para que el tránsito al juicio oral sea lo más expeditivo posible”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments