Óscar Urviola - Foto: Congreso
Óscar Urviola - Foto: Congreso

 

Se debe garantizar transparencia

Ideeleradio.- Lo más aconsejable es que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado y deje la titularidad del Ministerio Público, opinó Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional.

“[…] Yo creo que lo más aconsejable es que [Pedro Chávarry] dé un paso al costado y deje la titularidad del Ministerio Público para que sea otra persona la que garantice absoluta transparencia e independencia“, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No puedo atribuir si una persona es culpable o no, pero esa debería ser la actitud que debería tener una persona a quien se le hace serios cuestionamientos y tan abiertos, y que incluso han motivado expedientes originados en el propio Ministerio Público y que han llegado al Congreso y que están pendientes“, agregó.

Urviola Hani sostuvo que el fiscal de la Nación debería dejar el cargo frente a la actual situación, más aún si, por mandato legal y la propia Ley Orgánica del Ministerio Público, es titular de la acción penal y debe velar por la moral pública.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments