Oracio Pacori - Ideeleradio
Oracio Pacori - Ideeleradio

 

El sueño de los justos

Ideeleradio.- Si el Congreso quiere subsanar su responsabilidad en el caso del exjuez César Hinostroza Pariachi, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe poner en agenda la denuncia constitucional que presentó el Ministerio Público contra dicho exmagistrado y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sostuvo el legislador de Nuevo Perú, Gino Costa.

“[¿Cómo se puede subsanar el caso de César Hinostroza Pariachi?] Había más denuncias constitucionales. Por ejemplo, la denuncia constitucional N°247 sigue durmiendo el ‘sueño de los justos’. Esta tiene que ver contra César Hinostroza, los cuatro exmiembros del CNM y sobre otros hechos que no he investigado, con otros medios probatorios de que pertenecían una presunta organización criminal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La denuncia constitucional N°247 la presentó el Ministerio Público y la hizo suya el congresista Gino Costa, la cual desarrolla con mayores elementos probatorios la pertenencia de César Hinostroza y de los exmiembros del CNM de una presunta organización criminal. Esta se presenta el 4 de setiembre, la cual no se acumula en las siete denuncias constitucional que yo estaba sustentando”, aclaró.

Pide agendar el tema

En otro momento, el legislador exhortó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), a agendar esta denuncia e iniciar el debate correspondiente. Reiteró que en este tema el Poder Legislativo tiene toda la responsabilidad.

“Nosotros estaríamos exhortando al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que de una vez se agende el informe de calificación de la denuncia constitucional N°247, que se trate, se dé su tramité y si se cree conveniente se le dé a otro congresista la calificación de esta, pero que avancemos en esta materia y facilitemos el trabajo del Ministerio Público y el Estado peruano”, precisó.

“[¿Si los congresistas quieren subsanar el caso de César Hinostroza hay una denuncia constitucional que no ha sido tramitada y así pedir la ampliación del proceso de ampliación en España?] Sí, exactamente. En este caso el Congreso tiene toda la responsabilidad, porque no estamos hablando de ciudadanos comunes”, acotó.

Como se sabe, la denuncia constitucional N°247 fue presentada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez en contra del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y cuatro exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acusados de pertenecer a “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments