Alan García - Ideeleradio
Alan García - Ideeleradio - Foto: Andina

Radicará ocho meses en ese país

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, ha sido contratado por dos universidades en España y radicará ocho meses en ese país, informó el dirigente aprista Omar Quesada, tras rechazar las versiones que señalan que su viaje por el viejo continente se deba a una intención de querer evitar la acción de la justicia, pues ya no tiene inmunidad.

“Alan García ha sido contratado por dos universidades en España, está investigando, es un hombre que tiene mucho mundo. [Él] asiste a círculos académicos, así que tranquilos, él va a estar en los próximos días con nosotros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él  va a estar yendo y viniendo, va a radicar unos ochos meses por lo menos allá. [García] siempre está en comunicación con nosotros, así que no lo extrañen mucho porque en cualquier momento se aparece”, añadió.

Finalmente, descartó que el viaje del exmandatario a España obedezca a algún temor para evitar cualquier acción de la justicia debido a que ya no cuenta con el derecho a antejuicio por los procesos que enfrenta.

¿La Complutense?

Quesada Martínez dijo que el Apra se siente orgulloso de que García Pérez esté en Europa dictando conferencias, y dejó entrever que una de las universidades donde labora ahora sería la Complutense de Madrid, en la que estudió César Acuña, líder de Alianza para el Progreso cuestionado por la originalidad de su tesis de doctorado.

“Él ha sido llamado por una universidad en España, va a enseñar, está dictando conferencias en Europa, también creo que es en la [Universidad] de Complutense. Alan García ha sido llamado incluso en algunas convocatorias del Vaticano. Es un hombre que sigue en su posición de expresidente, él ha sabido prepararse y estar actualizado”, sostuvo

“Alan García no es cualquier cosa, y nosotros estamos orgullosos que el presidente del partido pueda estar en otras latitudes. En este proceso de temas de decisiones internas no es partícipe. En política no hay jubilación, pero él ha manifestado que no va a ser candidato, no discutamos sobre eso”, refirió.

Comments

comments