Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 6
Omar Chehade - Ideeleradio (800 x 500) 6

Buscamos consensos

Ideeleradio.- Una vez que se levante el estado de emergencia en el país por el coronavirus, presentaremos un proyecto de ley para derogar la inconstitucional de la Ley 31012, conocida como la ley de protección policial, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade.

“El destino de la norma es que debería ser derogada por otra ley. Yo creo que apenas se levante el estado de emergencia presentaremos algún proyecto de ley para derogar esta inconstitucional norma que ha sido aprobada el viernes pasado. Estamos de alguna manera buscando consensos para poder presentar un proyecto de ley que derogue la ley de protección policial aprobada recientemente”, dijo a Ideeleradio.  

“Si bien todavía no hay unanimidad, porque aún falta debatir más el tema, pero estoy seguro que con los parlamentarios que hemos conversado vamos a llegar a un consenso para esta derogatoria”, refirió.

APP no está a favor

El legislador refirió que la bancada de Alianza para el Progreso no está a favor de la ley de protección policial. Preciso que la norma fue una iniciativa del Congreso de la República anterior.

“Mi bancada, Alianza por el Progreso, no defiende la ley de protección policial, sino ha sido una ley aprobada por el Congreso disuelto y el presidente de la República no la promulgó, tampoco la observó, probablemente por el problema que en ese momento había entre el Ejecutivo y el Parlamento el septiembre pasado que derivó en la disolución del Congreso”, comentó.

“Luego, entre gallos y media noche, fue promulgada por la Mesa Directiva actual cuando no debió hacerlo. No estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente del Congreso, creo que es una norma, además, inconstitucional; se viola el principio de proporcionalidad, razonabilidad, el principio de igualdad ante la ley”, puntualizó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments