Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

No hay evidencias

Ideeleradio. – Si hubiera alguna evidencia contundente que permitiera afirmar que hubo algún proyecto político por parte de un jefe de Estado para alterar el orden democrático, eso sería denunciando ante el Poder Judicial y el Congreso de la República, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al referirse a las declaraciones del expresidente de la comisión ad hoc encargada de evaluar los ascensos y pases a retiros militares durante el gobierno de Ollanta Humala, Enrique Bernales, quien afirmó que Ollanta Humala planeaba quedarse 15 años en el poder, a través de la candidatura de Nadine Heredia, con ayuda de aliados en los altos cargos de las Fuerzas Armadas.

“Si yo tuviera alguna evidencia contundente que me permitiera afirmar que ha habido un proyecto y acciones concurrentes de ese proyecto para alterar el orden democrático constitucional yo los pusiera ante el juez, que es donde deberían estar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si un líder, en este caso expresidente de la República, hizo cosas en el sentido de alterar la normalidad democrática del país, esas evidencias deben estar ante un juez, y deberían ser también presentadas ante el Congreso para que el Congreso tome las acciones constitucionales que haya lugar”, manifestó.

En ese sentido, indicó que en el informe presentado por Enrique Bernales no hay ninguna evidencia de que el exmandatario haya tratado de alterar el orden constitucional a través de los ascensos militares.

“Nosotros no tenemos ni una evidencia en ese sentido, se ha anunciado que hay videos, que hay un conjunto de iniciativas, pero no están en el informe. En el informe hay una conjetura, una interpretación política, está bien, es legítimo, pero si hay elementos sustantivos de pruebas que afirmen y sustenten una conjetura política [una alteración del orden constitucional] tienen que estar ante un juez y ante el Congreso, porque es muy grave”, acotó.

Comments

comments