Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

Lo quieren vacar sin escucharlo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, irá este jueves al Parlamento a cumplir un mero trámite, porque Fuerza Popular y el Apra ya decidieron vacarlo sin antes haberlo escuchado, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras denunciar que el Congreso no está respetando el debido proceso ni demostrando imparcialidad.

Fue al referiré a la sesión del Pleno de este jueves en la que se definirá el pedido de vacancia presidencial por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“El presidente va a ir el jueves a una asamblea que es su juzgador, pero en esa asamblea hay dos fracciones importantes, además de alguna otra. Fuerza Popular y el Apra han manifestado, sin escuchar al presidente, que van a votar por la vacancia”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, él [PPK] no va a un acto en el que exista la imparcialidad de su juzgamiento, sino va ante una asamblea que ha tomado ya un punto de vista, a cumplir un mero trámite para poder consumar la voluntad que viene de antes”, señaló.

Tienen que demostrarlo

Nieto Montesinos subrayó que para iniciar el proceso de vacancia, la oposición tiene que probar que hay una incapacidad moral permanente, y remarcó que eso no ha ocurrido.

“Recién probando que hay una incapacidad moral permanente pueden abrir el procedimiento de vacancia. Aquí se han juntado esos dos momentos del proceso de vacancia. [La incapacidad moral] tiene que ser demostrada fehaciente y contundentemente y eso no ha pasado”, manifestó.

“En una democracia se debe respetar los procedimientos. Se le debe dar la oportunidad de demostrar su inocencia o, en el caso contrario, que los otros demuestren las razones de su culpabilidad”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments