Nancy-Mejía-Ideeleradio
Nancy-Mejía-Ideeleradio

Es una medición de la inseguridad

Ideeleradio.- El Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2016: “Una nueva oportunidad para la seguridad ciudadana” identifica también las mejores prácticas para combatir la delincuencia en nuestro país, sostuvo la integrante del Área de Seguridad Ciudadana, Nancy Mejía.

“En el libro recogemos las mejores prácticas en seguridad y ahí tenemos que reconocer el buen trabajo de la policía comunitaria que se está desarrollando en Lima Este, por ejemplo, a cargo del coronel PNP Lucas Núñez, quien está trabajando con 12 comisarías de todo el sector de varios distritos, en la que está potenciando el trabajo preventivo con los vecinos y los municipios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este Informe ofrece una medición de la situación de inseguridad en nuestro país, resalta los principales avances y retrocesos en las políticas de seguridad e identifica las buenas prácticas a nivel policial, municipal y vecinal que vienen desarrollándose”, manifestó.

En ese sentido, reveló que en el documento recoge el trabajo exitoso de las rondas campesinas, la Policía Nacional y las juntas vecinales en el distrito de Morropón, provincia de Chulucanas, en la región Piura.

“En este libro se reconoce algunas experiencias exitosas en algunas regiones, hablamos sobre el trabajo que realizan las rondas campesinas, tenemos un ejemplo en Morropón, Chulucanas, región Piura, donde se ha logrado hacer un trabajo conjunto entre las rondas campesinas, la policía y la población para enfrentar la delincuencia en ese distrito cuyo resultado ha sido exitoso”, acotó.

Finalmente, confirmó que la presentación del informe se realizará hoy 14 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Salón de actos de la Municipalidad de Miraflores. Y tendrá como comentaristas a Leonor Suárez (PNUD), Aldo Miranda, General (r) PNP, y José Montenegro, Alcalde provincial de Morropón (Piura).

Comments

comments