Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)

 

Hay casos más importantes

Ideeleradio.– Ya hay una investigación en marcha en el Ministerio Público respecto a la contratación que hizo el Ministerio de Cultura en el caso de Richard Cisneros, y pese a que es un tema realmente escandaloso, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República debería centrarse en aspectos mucho más importantes y que están referidos a la actuación de los gobiernos locales y regionales, dijo la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

Fue al ser consultada por el pedido que planteará dicho grupo de trabajo al Pleno del Parlamento para pedir facultades de comisión investigadora, en un contexto en el que ya la Fiscalía está realizando diligencias en el propio Ministerio de Cultura y Palacio de Gobierno.

“Yo personalmente pienso que ya hay una investigación en marcha [en la Fiscalía] y —siendo este un caso que evidencia que en muchos ministerios puede estar sucediendo esto, que se contrata a personas no idóneas, que todavía está funcionando esta metodología del tarjetazo mal heredada— a pesar que es un caso realmente escandaloso, yo creo que hay casos mucho más importantes para el país en estos temas de fiscalización y control”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vásquez Chuquilín indicó que la Comisión de Fiscalización debería prestar más atención, por ejemplo, al uso de los recursos que el Estado ha destinado a los gobiernos subnacionales, pues el caso del Ministerio de Cultura es un tema en el que ya indaga la Fiscalía.

“Tenemos en el país que producto de la pandemia se ha desembolsado millones de fondos para los gobiernos locales y regionales donde en realidad vemos que hay muchos temas de corrupción a ese nivel”, declaró.

“Entonces, creo que dedicar el trabajo de fiscalización a averiguar un caso que además ya lo está investigando el Ministerio Público —donde hay todos los elementos como para que se puede tramitar rápidamente; es evidente que ahí hay una serie de hechos irregulares—  a mí me parece que deberíamos dedicarnos a cosas que realmente son importantes para el país”, puntualizó.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Parlamento acordó pedir facultades de comisión investigadora por 45 días para indagar las contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’ por parte del Gobierno para dictar distintos talleres.

Al respecto, el pasado lunes el Ministerio Público ingresó a las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno, la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments