Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

No tienen experiencia

Ideeleradio.- El Congreso de la República debería aprobar la moción que busca destituir a los directores del Banco Central de Reserva (BCR) designados por el anterior Parlamento, sostuvo la legisladora del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

Fue al ser consultada por la  moción de orden del día presentada por los parlamentarios Hans Troyes y Wilmer Bajonero, de la bancada de Acción Popular (AP), para destituir a Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba.

“[¿Cree que se debe cambiar a los directores del BCR?] Respecto a eso, creo que sí es una urgencia; y eso es una urgencia en el marco incluso para la gobernabilidad del país, porque vemos a esas personas que están al frente del BCR, que son personas al principio están altamente cuestionadas, pero que entraron ahí sin ningún tipo de calificación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, ¿qué tipo de expertise tenía gente como Rafael Rey para manejar un sector tan sensible? Esto es un tema que ya viene desde hace mucho tiempo, que además expresa toda esta suerte de política en la que se beneficiaba y escandalosamente se prefería a algunas personas para asumir cargos, que viene del periodo pasado, y que realmente no deberíamos mantener. Cambiar a esas personas también es un símbolo de cambio para este nuevo periodo en el que queremos de alguna manera generar nuevos escenarios”, acotó.

Según la moción presentada, estos funcionarios del BCRP aparentemente habrían sido elegidos incumpliendo los requisitos que exige el artículo 86 de la Constitución Política del Perú y otras normas relacionadas con la ética pública.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments