Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

Ideeleradio.- La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra es sin duda un momento complicado, pero confío en que todo se resolverá razonablemente, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al comentar la moción de interpelación presentada contra el viceministro y titular de Transportes y Comunicaciones, la cual será debatida en el Congreso, referida a la firma de la adenda al contrato entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“Es sin duda complicada [la situación de interpelación de Vizcarra] por las características, pero yo tengo confianza que todo debe resolverse razonablemente y que la interpelación, pues, quedará en una interpelación y que las respuestas del trámite del primer vicepresidente satisfagan al Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso si se atiene a una discusión razonable sobre el tema del aeropuerto de Chinchero, al contrato que damos, a la adenda que se firmó, que en realidad está suspendida a la espera que la Contraloría,  diga si es correcta o rompe nuestro ordenamiento jurídico. Si es que las cosas se circunscriben a eso, yo creo que es así”, apuntó.

El titular de Defensa dijo, al respecto, que espera que la discusión en el Congreso de la República se centre en lo técnico y no en lo político.

“Si hay elementos adicionales o elementos de otro tipo de racionalidad menos técnico-política y más de política de obstrucción es probable que ocurran otras cosas, pero esperemos con tranquilidad”, anotó.

“Creo que hay que confiar en las capacidades nuestras y en la propia actitud responsable de las fuerzas políticas en el Congreso”, aseveró.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments