Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Eso está normado

Ideeleradio.- Hemos hecho un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que actualicen el registro de entrega del kit de emergencia para el caso de todas las niñas y adolescentes que hayan sido víctima de abuso sexual, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro

“[¿Ya les reportó el Minsa los kits de emergencia para el caso de niñas violentadas sexualmente?] Yo tengo entendido que todo el sector salud está realmente trabajando en contra del COVID-19, pero hay mucha de la parte administrativa que está trabajando en los registros y todo, pero ya he hecho un llamado oportuno y lo he vuelto a hacer en el pasado mes de abril para que actualicen su registro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Montenegro Figueroa reconoció que tiene el registro de enero y febrero, y consideró que es importante conocer la data durante el estado de emergencia generado por el COVID-19.

“Si bien tengo [los registros] de enero y febrero. Yo necesito saber justamente que desde el 16 de marzo hasta donde vamos en la pandemia que se haya cumplido, que estas violaciones a mujeres y niñas sean atendidas con el kit emergencias”, refirió.

“Cuando estas denuncias son atendidas por el Centro de Emergencia Mujer, nuestra asistenta social la lleva al sector Salud y se asegura que el kit sea recibido y sea usado de la mejor manera, pero no puedo responder por los casos que llevó la Policía o que llevó alguna madre de familia o algún vecino. Eso se tiene que actualizar”, enfatizó.

En ese sentido, la titular del MIMP recordó que la entrega de los kits de emergencia está normado, por lo que descartó que el Minsa esté eludiendo su responsabilidad.

“Esto está normado, eso hay que hacerlo [entregar los kits], además, pensemos que a la niña hay que protegerla, se le tiene que cubrir de enfermedades de transmisión sexual, se le tiene que cubrir de cualquier otro mal que ellas pudieran tener”, manifestó.

“Es tiempo de actuar, hay que decirle al país que estamos nosotros atentos, siete días a la semana por 24 horas para atender todos los casos de violencia contra la mujer a nivel nacional, pero también tenemos un gobierno y un estado pendiente de la salud y de la vida de todos nosotros”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments