Ángela Acevedo - (Foto: Ministerio de Cultura)
Ángela Acevedo - (Foto: Ministerio de Cultura)

 

Medidas de protección

Ideeleradio.- El Ministerio de Salud monitorea todos los días la situación de los pobladores de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el marco de las acciones para hacer frente al coronavirus, informó Angela Acevedo, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

“Hemos quedado con el Minsa para que todos los días entre un equipo de salud para ir monitoreando los casos y su evolución. Estamos con un equipo permanente con la gente de Cantagallo”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Acevedo Huertas recordó que el fin de semana, cuando se registró el fallecimiento de una persona, se coordinó para que el martes pudiera ingresar una brigada de salud. Mencionó que fueron 15 equipos a hacer las pruebas respectivas.

“Se ha determinado que hay un buen número de contagiados y además se ha identificado 20 casos complicados. Ellos no deseaban salir de la comunidad para trasladarlos a la Villa Olímpica, y por eso es que se ha trabajado con la comunidad para tener estas medidas de protección y seguridad”, dijo.

Equipos de protección y alimentos

La viceministra mencionó, además, que se ha enviado equipos de protección a la zona de Cantagallo y que se ha entregado hasta el momento alrededor de 900 canastas de alimentos.

“En Cantagallo viven aproximadamente 400 familias, y desde hace varias semanas estamos haciendo un monitoreo viendo las acciones que se tendrían que hacer. […] El día de [ayer] se ha dado esta situación y se han entregado ya 900 canastas de alimentos en la zona de Cantagallo, y hoy día ha estado un equipo sobre las nuevas necesidades, pero hay insumos frescos que necesitan y estamos viendo eso con el municipio […]”, precisó.

“Hace más de dos semanas se llevaron kits de alimentos a todas las familias y se llevaron mascarillas para ver los mecanismos de protección y se dio información al respecto para las medidas de protección. También coordinamos para que se tuviese los baños portátiles y les hemos venido dando seguimiento a los casos”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments