Patricia Balbuena - (Foto: Andina)
Patricia Balbuena - (Foto: Andina)

No se van a bajar los estándares

Ideeleradio.- Las reglas y los estándares para la reactivación de las actividades económicas ya están definidas y no se van a reducir ni someter a negociación, subrayó Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras sostener que el Gobierno está tomando en cuenta la protección de la salud de las personas al establecer los protocolos de seguridad.

“Como ha señalado la ministra de Trabajo, en realidad ya el Gobierno ha definido los estándares y las reglas con los cuales vamos a reincorporarnos progresivamente a la vida laboral y a la vida productiva. Esos estándares están basados siempre en los criterios epidemiológicos, en los criterios sanitarios que el Ministerio de Salud ha establecido como, por ejemplo, el tema de no permitir que personas mayores de 60 años con obesidad u otro tipo […] preexistente acudan a su centro de trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esos estándares ya están definidos y no se van a bajar. Además, no son estándares que uno puede negociar, son estándares que están basados en la protección de la salud de la gente. Entonces, esas son medidas que no podemos reducir ni someter a una negociación”, indicó.

La funcionaria subrayó que, si bien la actividad productiva es clave para generar empleo y mantenerlo, en las decisiones del Gobierno ha estado siempre prevaleciendo el criterio de protección de la salud.

“Lo importante es que la actividad productiva, que todos reconocemos es clave para generar empleo y mantenerlo, y sabemos que hay un gran golpe a la economía y en la proyección también del Producto Bruto Interno, pero sobre todo en el Gobierno ha estado prevaleciendo el criterio siempre de protección de la salud de las personas de nuestros trabajadores o trabajadoras, en general de todos los ciudadanos”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments