Juego a doble banda

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, fue demasiado confiando al creer que todos actúan como él, de manera directa y responsable, pero hay muchos personajes que juegan en dos bandos, dijo Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), tras descartar que algún gobernador esté involucrado en la difusión de la grabación.

Fue al comentar la difusión de audios de la reunión de Vizcarra Cornejo con autoridades de Arequipa el 24 de julio, cita en la que se abordó el proyecto minero Tía María con la participación de autoridades locales y los gobernadores de Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Creo que el presidente Vizcarra ha sido demasiado confiado al creer que todos actúan como él, de manera directa y  transparente, pero olvidándose que hay muchos personajes que juegan a dos bandos, y, por un lado, dicen estar con el pueblo y, por otro, están en contra de él”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Qué curioso que haya personas que decían que ‘Tía María no va’ y que están a favor del pueblo, pero cuando sacan la resolución [de suspensión] sacan el audio. ¿Qué significa eso?, que estaban jugando a doble banda. Eso no es serio, no es responsable, y más aún si ha sido algún alcalde o gobernador [el que lo ha difundido]. Nos llama la atención esa actuación”, aseveró.

Infraterno y desleal

Guevara Amasifuén consideró que se ha cometido un acto infraterno y desleal hacia el presidente Martín Vizcarra. Señaló que el jefe de Estado dejó en claro que no podía adelantar opinión sobre el caso Tía María, proyecto ubicado en Valle de Tambo.

“Es un acto infraterno, desleal de ciertas personas, que ante la confianza que el presidente les da estos filman, graban, y, luego, lo hacen público en momentos bastantes cruciales del país, que hoy lo están utilizando ciertos sectores conservadores, reaccionarios, que no quieren que haya los cambios en nuestros país, con un argumento prácticamente para estirar el debate”, argumentó.

“[…] En ese audio escucho que el presidente de la República dice que él no puede tomar una decisión sobre Tía María, porque es un tema eminentemente administrativo que le corresponde a otras instancias, y eso que quede claro, por eso es que él dice que no puede adelantar opinión”, refirió.

Se abordará en próxima reunión

El presidente de la ANGR consideró que el hecho de que se haya difundido el audio del mandatario Martín Vizcarra crea más desconfianza. Adelantó, además, que este tema será abordado en una próxima reunión de Consejo Directivo.

“Vamos a conversar sobre este tema este sábado que tenemos Consejo Directivo y vamos reunirnos en una reunión de trabajo. No creo que haya sido algún gobernador, porque en el tiempo que he trabajado siempre he visto personas serias, responsables muy comprometidas con sus regiones, y por ese lado no dudo de mis colegas gobernadores, pero creo que viene de otro lado”, precisó.

“Esto [de la difusión de la grabación] pinta en cuerpo entero esta actitud, que se están incrementando las prácticas de bajos instintos, de bajas pasiones, lo cual crea más desconfianza […]”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments