Mesías Guevara - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Mesías Guevara - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Diálogo con las empresas

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha tomado una decisión prudente con respecto al proyecto Tía María, sostuvo Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y actual gobernador de Cajamarca.

Fue al comentar las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien aseguró que el proyecto Tía María no se va a ejecutar en su gobierno, porque no existe una licencia social, pese a que existe el permiso de construcción.

“Es una decisión prudente [lo adoptado en el caso Tía María], lo de postergar el debate, justo en estos momentos en que estamos saliendo prácticamente de una crisis política, y no creo que se trate de que le tenga miedo al gobernador de Arequipa. Es una decisión prudente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

El presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales refirió, en ese sentido, que es importante que el empresariado trate de buscar el diálogo, en lugar de tratar de imponerse.

“Lo que creo es que ya es tiempo que las empresas mineras y el gran empresariado se sienten a conversar de verdad y no a imponer. […] Si seguimos con ese pensamiento aristocrático, simplemente vamos a tener serios problemas. En el Perú se ha perdido el diálogo”, anotó.

El Frepap nos dio una gran lección

Destacó, en otro momento, la participación del partido Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) en las últimas elecciones congresales. Consideró que los resultados que han alcanzado resultan una gran lección política para los partidos tradicionales.

“He felicitado al Frepap que han hecho bien las cosas, tocaron puerta tras puerta a los ciudadanos, cosa que yo también he hecho cuando fui candidato por Cajamarca. Ha hecho mejor las cosas que nosotros y nos ha dado una gran lección, de que el dinero en campaña política en los actuales momentos es importante, pero no determinante”, aseveró.

“Lo que ha ocurrido el 26 de enero es la expresión que el pueblo de manera prudente a ninguna fuerza política le ha dado mayoría absoluta y eso me parece bien”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments