Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio
Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio

 

Debe dialogarse

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra debe ratificar sus declaraciones respecto al diálogo con hechos concretos, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, al referirse al proyecto minero Tía María.

“Yo creo que él [Martín Vizcarra] debe ratificar esa declaración [de que su gobierno será dialogante] a través de hechos concretos, hechos reales, para de esa manera evitar ciertas incoherencias que podrían producirse. […] Si dice que será un gobierno dialogante, tiene que demostrarlo con hechos concretos y reales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Comparte las expresiones del gobernador de Arequipa, quien ha calificado al presidente de traidor?] No. Nosotros, sin lugar a duda, podemos discrepar entre nosotros, y también podemos discrepar con el presidente de la República, pero no podemos llegar a dar esos adjetivos. Creo que hoy más que nunca debe primar la prudencia, debe primar el respeto, no es prudente que le metamos más leña al fuego”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente de la ANGR invocó a los congresistas del Frente Amplio que se encuentran de visita en la zona a plantear propuestas para buscar una solución al conflicto minero.

“Creo que los congresistas  tienen toda la obligación de acercarse, pero no quedarse en lo que significa el gesto político, sino también tienen que plantear propuestas necesarias desde el Congreso, pero de cortísimo plazo. Creo que es necesario que volvamos a proponer la ley de ordenamiento territorial, lo que significa establecer una fiscalización estrecha al Código Ambiental y también al Código Tributario, al tema de lo que significa la agenda social. Es decir, a que se cumplan y sean vinculantes”, acotó.

Esta mañana Vizcarra Cornejo sostuvo que “no se puede” anular la licencia otorgada a la empresa Southern Copper Corporation para desarrollar el proyecto minero Tía María. Ante el inicio del paro indefinido convocado por la población del Valle del Tambo, en la provincia de Islay, el mandatario ratificó la posición de iniciar el diálogo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments