Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Esperamos que salga bien librado

Ideeleradio.- La investigación No descartamos que haya algún acto de venganza política y uso de esta denuncia vinculada al congresista Yonhy Lescano como cortina de humo por parte del aprofujimorismo, aseveró el gobernador de Cajamarca y  presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

“No descartamos que podría haber algún acto de venganza política y uso de este hecho  como una cortina de humo, toda vez que estamos inmersos en escándalos políticos a nivel nacional, que ya han rebalsado a tal punto que han llevado a que el Congreso haya caído en los niveles más bajos de la historia, con un 3.5% de aprobación por parte de la población y estamos en los límites inferiores”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperemos las investigaciones y abrigo la esperanza que el congresista Lescano salga bien librado. […]  Hoy en la Comisión de Ética se va a conocer la identidad de la denunciante y, por lo tanto, vamos a ver los argumentos de ida y venida y, por eso, es importantísimo que ese hecho se lleve con absoluta imparcialidad”, agregó.

Hay cosas raras

Guevara Amasifuén dijo que, a su juicio, hay cosas “raras” tras la denuncia de acoso sexual. Manifestó que no se descarta que la alianza aprofujimorista esté detrás de este caso, tal y como lo señaló el parlamentario Yonhy Lescano.

“No se descarta [la versión de Lescano], toda vez que el congresista ha sido un opositor férreo de la alianza aprofujimorista y, en ese sentido, podría haber algún sustento. Sin embargo, creo yo que lo primero que debe investigar la Comisión de Ética y el propio Ministerio Público es el sustento de esta denuncia, toda vez que hay cosas muy raras”, expresó.

No defiendo a Lescano

El excongresista dijo, además, que se necesita un peritaje exhaustivo respecto a las conversaciones sostenidas entre el congresista y la denunciante. Además, señaló que este caso debe ser investigado de manera seria y profunda.

“Por ejemplo, el tema de esos chats, que han sido dados por puchos y partes, tanto por el posible acosador y acosada. Ahí debe haber un peritaje exhaustivo. Por lo menos, la señora supuesta acusada le dice ‘cabezoncito’ y en el otro le dice amigo. Es decir son mensajes elevados de tono. Por eso, acá tenemos que invocar a la Comisión de Ética y al propio Ministerio Público que haya una seria y profunda”, expresó.

“No quiero adelantar más en ese sentido, ni que se diga que estoy defendiendo a Yonhy Lescano cuando no es así. Lo que yo estoy defendiendo en el propio partido es la verdad y que se actúe con una profunda investigación seria y sobre todo con apego a la justicia y si hay responsabilidad que cada quien asuma. Hay cosas muy extrañas en esa investigación”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments