Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Medidas extremas

Ideeleradio.- Las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo en relación al coronavirus son extremas y drásticas, pero necesarias, subrayó Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y actual gobernador de Cajamarca.

“Creo que el Ejecutivo y la Comisión Multisectorial ha reaccionado de manera rápida, con estas medidas que al parecer son extremas y drásticas [respecto al estado de emergencia], y sin embargo son muy necesarias. Ahora la que queda es pedirle a toda la colectividad, a nivel nacional, que cumplan con estas normas como es el aislamiento social”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No podemos seguir exponiéndonos, porque los casos están aumentando de manera preocupante. Hay diez regiones donde se ha identificado que hay personas contaminadas con este virus.  Es urgente pedir calma”, agregó.

A favor del toque de queda

Guevara Amasifuén dijo, en otro momento, estar a favor de que se establezca un toque de queda en nuestro país. Refirió que hay cierto sector de la población que no está respondiendo al llamado del Ejecutivo para mantenerse en sus casas.

“Yo sí estaría de acuerdo con un toque de queda, porque lamentablemente hay un gran sector de la población que no está respondiendo. Aunque ahora ya en Lima ha cambiado bastante y en las provincias. Por ejemplo, hay actitudes angustiantes de ciertos pasajeros que están varados y hay que llamar a la calma”, anotó.

“Entendemos que es la primera vez que ocurre eso en nuestro país, pero sin embargo es necesario entender que los peruanos estamos obligados a acatar las normas. El primer llamado que hay que hacer a la población es que acate el aislamiento social”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments