Amplia difusión

Ideeleradio.- Las empresas mineras están obligadas a presentar su plan de bioseguridad, los cuales deben ser ampliamente difundidos para evitar posibles conflictos sociales, subrayó Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y actual gobernador de Cajamarca.

“Todas las empresas que vayan a iniciarse pronto y en el caso de las mineras están obligadas a presentar su plan de bioseguridad. Ahí nosotros consideramos que tiene que haber un amplia difusión para que la población esté informada y no se genere conflictos sociales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es ahí, que sin lugar a dudas con el Ministerio de Salud, y las diresas (direcciones regionales de salud) estamos estableciendo los programas nacionales de bioseguridad”, declaró.

Civismo en Cajamarca

Guevara Amasifuén dijo, en otro momento, que Cajamarca afronta diversas carencias en su sistema de salud. Sin embargo, indicó que se ha logrado una buena contención del COVID-19 gracias a la colaboración del ciudadano cajamarquino.

“Nosotros en Cajamarca tenemos carencias, y es por eso que al ser conscientes de las carencias que tenemos en nuestro sistema de salud que hemos heredado y aquí en Cajamarca se está logrando una buena contención del Covid 19”, remarcó.

“Creo que aquí en Cajamarca el gran colaborador es el cajamarquino, que ellos dan muestras de civismo y respeto y están acatando el aislamiento social y también a las organizaciones sociales. Por supuesto que los médicos, enfermeras que están en primera línea”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments