Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Tiene larga experiencia

Ideeleradio. – El buen desempeño de Jorge Muñoz durante los debates y su larga experiencia municipal influyeron en su triunfo electoral, sostuvo el presidente del Partido Acción Popular, Mesías Guevara, tras saludar la victoria del virtual alcalde electo de Lima Metropolitana.

“[¿Cómo se explica el triunfo de Jorge Muñoz?] En primer lugar, una vez más se confirma que las encuestas a veces no están cerca de la realidad, si bien es cierto, son fotografías que se toman en el momento y que van cambiando conforme va el proceso electoral, pero en los últimos años hemos visto que hay encuestas para todos los gustos y pareceres”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que esta victoria se debió mucho a los debates, y ahí Jorge Muñoz demostró su capacidad, su profesionalismo y su larga experiencia municipal, en ese sentido, creo que eso fue lo que ha cambiado la opinión de la ciudadanía. Con Jorge, no hemos tenido la oportunidad de conversar,  porque él ha tenido una agenda bastante agitada y yo también”, afirmó.

Relación es cordial

En otro momento, el presidente de Acción Popular reveló que la relación con el virtual alcalde de Lima es bastante cordial. Adelantó que trabajarán de manera más estrecha con las autoridades electas,  a diferencia de lo que ocurre con su bancada.

“Con Jorge Muñoz la relación es bastante cordial, con él hemos conversado, nos hemos reunido antes del proceso electoral en las primarias, e incluso, ya le hice llegar mis saludos y mi felicitación como corresponde. Con él, sí existe una comunicación abierta y transparente”, subrayó.

“Aprovecho esta oportunidad para invocar a los alcaldes electos en Lima y a nivel regional porque se viene la tarea más difícil, y tenemos que hacer una gestión responsable y transparente,  porque de por medio está la imagen de partido. Por lo tanto, el reto hoy que se nos presenta es mucho más grande, y hacer una gestión a la altura del pueblo que los ha elegido”, explicó.

Candidatos surgieron de las internas

Finalmente, resaltó que todos los candidatos regionales y municipales de su partido fueron elegidos en elecciones internas. Señaló que el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue designado, en calidad de invitado.

“Es bueno que se sepa que todos los candidatos del partido han sido elegidos en una elección interna, y no han sido elegidos a dedo y es por eso que Acción Popular siempre se ha caracterizado por respetar la democracia interna”, detalló.

“Creo será muy diferente la relación que va a existir entre el partido con los alcaldes, creo que será una relación más estrecha a la relación que hemos tenido con la bancada parlamentaria”, acotó.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments