Mesías Guevara - Vicente Zeballos
Mesías Guevara - Vicente Zeballos

 

El derrotero a seguir

Ideeleradio.- La presentación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso debe ser una oportunidad no solo para hablar de la pandemia del coronavirus, sino también sobre cuál será el derrotero en el corto y mediano plazo en materia económica, subrayó Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y actual gobernador de Cajamarca.

“Creo que sí es una gran oportunidad [durante la presentación del premier] de no solamente hablar de lo que hoy estamos viendo o viviendo en el tema de la pandemia, sino también en el corto y mediano plazo. En el Acuerdo Nacional, por ejemplo, estamos debatiendo el pacto de Hambre Cero, pero esto tiene que ser sustentado en una economía circular, y, por ese lado, creo que se hizo oportuno que el presidente del Consejo de Ministros, además de la pandemia, dé un mensaje por lo menos del derrotero a seguir en los próximos meses”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Creo que ahí el Congreso como el Ejecutivo no pueden hacer cuestión de Estado si es presencial o virtual [la presentación]. No podemos dar el mensaje que debería hacerse como unas pataletas entre ambos importantes poderes. Acá lo que se requiere es dar un mensaje a la población de esperanza, honestidad, transparencia y sobre todo de serenidad”, aseveró.

Mesa Directiva

Guevara Amasifuén cuestionó, en otro momento, el accionar de la Mesa Directiva del poder Legislativo por mantener a funcionarios de confianza del Parlamento anterior.

“Ahora en temas de lo que significa la parte administrativa de los funcionarios, hay que entender que ahí, sin ánimo de defender al Congreso, que pese a que hay una Mesa Directiva que es variopinta, es decir, hay diversos partidos políticos —está Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Podemos— y, por lo tanto, si esa Mesa Directiva lo representa el presidente del Congreso que es Manuel Merino, sin embargo las decisiones administrativas, como el tema del oficial mayor, todo eso se toma por acuerdo de mesa”, mencionó.

Cabe indicar que el próximo jueves 28 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se presentará junto a todo su Gabinete Ministerial ante el Congreso y tras ello, solicitará el voto de confianza. Según se informó, los legisladores participarán de forma virtual a excepción de la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments