Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Esperamos la denuncia

Ideeleradio.– Acción Popular nunca pide cupos para candidaturas ni vendemos candidaturas, y en nombre del Comité Político rechazamos de manera categórica estas versiones, sostuvo Mesías Guevara, presidente de dicha agrupación política y actual gobernador de Cajamarca.

Fue al referirse a la denuncia que hizo pública la candidata al Congreso por Acción Popular, Eifilin Ríos, quien aseguró que su compañero y también candidato Carlos Miranda amenazó con patearla si no cumplía con pagar 15 mil soles para ser parte de la delegación de bienvenida de Yonhy Lescano a Áncash.

“[¿Qué le parece la denuncia de la candidata en Áncash?] Sí he visto el video. En primer, lugar, nosotros le decimos al pueblo peruano, en general, que Acción Popular nunca pide cupos para candidaturas ni vendemos candidaturas y, por lo tanto, este es un hecho netamente personal, el cual rechazamos de manera categórica”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En nombre del Comité Política yo le he cursado una comunicación a ambos señores, tanto a Eifilin Ríos Durán y Carlos Miranda para que nos den a conocer sus versiones y a ella le hemos pedido que presente su denuncia de manera expresa, de manera oficial y estamos a la espera de ello”, precisó.

No avalamos esa candidatura

En otro momento, el presidente de Acción Popular indicó que si la ley se lo permitiera, ellos retirarían la candidatura de Carlos Miranda. Enfatizó que su agrupación política no avala esa candidatura.

“[¿Están pensando retirar la candidatura de Carlos Miranda?] Yo he consultado en la parte legal, por ejemplo, de mediar que esto haya sido cierto, de excluir la candidatura de cualquiera que resulte responsable, pero lamentablemente creo que la ley ya no lo permitiría. Entonces, si esa hubiera sido la posibilidad y de haber sido cierto estos hechos, ten la seguridad que nosotros hubiéramos apostado por el retiro de esa candidatura”, comentó.

“El partido no avala esa candidatura. Nosotros no estamos de acuerdo con estas actitudes, jamás el partido ha pedido cupos para candidatos. Ahora este es un tema fortuito, aislado, en la que al parecer era para organizar la reunión con Yonhy Lescano, lo cual escapa al partido. Este es un tema personal, pero consideramos que estos hechos no deben de darse”, anotó.

Contra la violencia de género

Finalmente, dijo que si la denuncia de Eifilin Ríos respecto a que su correligionario Carlos Miranda Arroyo la habría amenazado con patearla se confirma, sería un acto execrable. Subrayó que Acción Popular rechaza todo acto que violenta los derechos de la mujer.

“En caso de haberse dado ese evento, de ese pedido, el cual es un tema muy execrable porque se violenta contra los derechos de una mujer. Nosotros estamos en contra de la violencia de la mujer y a favor de sus derechos fundamentales”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments