Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Es importantísimo

Ideeleradio.- El proyecto minero Conga tiene que pasar necesariamente por la licencia social, sostuvo el gobernador electo de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, tras considerar que se debería fortalecer los procesos de consulta previa y abrir un debate a nivel nacional para revisar el modelo minero.

“En torno a la gran minería hay que ser claros. Ahí hay dos elementos, la gran minería, por ejemplo, Conga. Eso más pasa por la decisión que tome el Gobierno Nacional y por la decisión de la licencia social. Entonces, ahí debemos hacer una mesa de concertación donde esté el propio Gobierno Nacional, el gobierno regional, la sociedad civil y la empresa minera. Hay que articular acciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el proyecto Conga es un proyecto que tiene que pasar por la licencia social, es importantísimo eso, porque nosotros como autoridades o no autoridades como líderes de opinión o como empresarios, hay que ver donde se va a realizar el proyecto minero, por eso es que soy uno de creyentes en que se debe fortalecer la consulta previa, porque no puede ser posible que hagan un proyecto en la que en primer lugar no respeten el medioambiente y los beneficios no se vean”, precisó.

Haremos un gobierno transparente

En otro momento, Guevara Amasifuén adelantó que realizará un gobierno transparente y libre de corrupción. Indicó que su principal objetivo será el de disminuir la brecha social.

“En primer lugar, lo que tenemos que hacer acá es manejar muy bien el concepto de concertación y consenso. En segundo lugar, lo que hemos planteado y vamos a ejecutar es que debemos hacer una gestión, en primer lugar, sin corrupción y sin sospecha de corrupción, un gobierno transparente”, afirmó.

“Lo que corresponde al Gobierno Regional es disminuir la brecha social y de infraestructura a fin de que podamos desarrollar nuestras actividades productivas económicas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments