Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

La mayoría está dada

Ideeleradio.- El próximo titular del Congreso será el que imponga la mayoría liderada por Fuerza Popular y el Apra, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, tras considerar que la imagen del Parlamento no mejorará sea quien sea su titular.

“[¿Daniel Salaverry debería ir a la reelección o pensaría en César Villanueva?] Yo le soy sincero. Tal como está el Congreso no creo que eso ocurra. Yo creo que la mayoría está dada, el próximo presidente del Congreso será el que ponga la mayoría, es decir, tanto el fujimorismo como el aprismo fundamentalmente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Te soy sincero, yo no espero nada bueno del Congreso, sea quien sea el presidente porque ya ellos tienen su propia directiva. No olvidemos que hay una gran mayoría todavía, con un pensamiento fundamentalista en la que la alianza del Apra y el fujimorismo van a hacer que siempre impere su criterio, su opinión y su manera de pensar. Por lo tanto, sea quien sea el presidente del Congreso no va a cambiar nada”, precisó.

En ese sentido, la autoridad regional dijo que Fuerza Popular tiene la oportunidad de reivindicarse ante la población a través de la gestión que haga en la Mesa Directiva.

“[¿Se habla de que Rosa Bartra podría ser la presidenta del Congreso?] Este Congreso ya tiene su dinámica propia, incluso es bueno recordar que los congresistas entran al cuarto año, y cuando ya entran al cuarto año prácticamente entran al tobogán de bajada”, refirió.

“Ahora ellos tienen, por supuesto, una gran oportunidad de presentarse ante el pueblo peruano como una especie de reivindicación democrática, hacer una buena gestión, porque si no, simple y llanamente, van a hacer más de lo mismo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments