Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

Es un hecho lamentable

Ideeleradio. – Lo que ha ocurrido respecto el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva es un golpe duro para el sistema político, porque crea desconfianza sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara. 

Fue al comentar la situación del expresidente del Consejo de Ministros quien habría recibido U$S30 mil en efectivo, a través de Ricardo Paredes, entonces ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht.

“Es un hecho que a todos los peruanos nos preocupa y nos consterna [el caso de César Villanueva] y también es un golpe duro para la clase política, porque eso hace que crezca la desconfianza no solamente de manera personal, sino de manera colectiva. Y, creo que eso debe preocuparnos a todos y llevarnos a una profunda reflexión para evitar precisamente este tipo de hechos en el futuro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén dijo, en ese sentido, que es importante mejorar los sistemas de control y fiscalización en los gobiernos regionales para evitar futuros actos de corrupción.

“Yo creo que las regiones en su conjunto estamos en una situación, en un sistema que nos convierte en un ente prácticamente débil. Todos los gobernadores, todos los gobiernos regionales lamentablemente están sujetos al sistema nacional de adquisiciones, que es muy débil, lo cual debemos de corregir urgentemente y aumentar los controles de supervisión, control y fiscalización para evitar que hechos como los de César Villanueva se vuelvan a repetir en el futuro”, manifestó.

Caso Jorge del Castillo es grave

El presidente de la ANGR, en otro momento, se refirió a la denuncia periodística que involucra al excongresista Jorge del Castillo con el cambio de versión de uno de los excolaboradores del caso ‘narcoindultos´

“Era congresista al igual de Sergio Tejada [en el momento que ocurrió el caso Narcoindultos] y, soy testigo del gran trabajo que se hizo al frente de esta comisión. Incluso fue sujeto de grandes ataques por radio, por televisión, por redes, y de manera física. Efectivamente, el señor Brasil en su momento dio una versión y luego a los pocos días  la distorsionó, y cambio toda su declaración”, subrayó.

“Ahora estamos viendo que al parecer había tenido ciertas influencias ocultas que ahora se están haciendo públicas, lo cual a mi entender es un hecho muy grave, que creo que el Ministerio Público ha tomado conocimiento de ello. Por lo tanto, esperamos ver lo que haga el ente rector de la acción penal”, acotó.

Como se sabe, el último domingo IDL- Reporteros difundió una serie de audios podrían vincular a Jorge del Castillo con el cambio en el testimonio de un testigo del caso ‘narcoindultos’, que comprometió al segundo gobierno de Alan García con presuntos actos de corrupción relacionados a la venta de gracias presidenciales a favor de narcotraficantes.

Según el reportaje del citado medio, el aprista hablaba sobre el exnarcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien en ese momento se encontraba en su país de origen mientras en el Perú había una orden de detención y prisión preventiva en su contra.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments