Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

No será asesor

Ideeleradio.- El excongresista Víctor Andrés García Belaunde no será asesor de la bancada de Acción Popular y tampoco creo que pretenda serlo, sostuvo Mesías Guevara, presidente de dicha agrupación política y actual gobernador de Cajamarca.

“No [será asesor Víctor Andrés García Belaunde], incluso en el Comité Político nos causaba hasta gracia que Víctor Andrés García Belaunde, con toda la trayectoria que ha tenido y tiene como parlamentario y como político, esté detrás de los políticos entregando papelitos [si fuera asesor]. Eso es un absurdo, es decir, no es que él vaya a convertirse en asesor de la bancada, entonces no creo que tampoco pretenda serlo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con todos los cuestionamientos o enfrentamientos que podamos tener, [Víctor Andrés García Belaunde] es un político de larga data. Él no será asesor de la bancada, incluso ni lo hemos pensado. Alguien lo soltó y ciertos medios de comunicación lo tomaron como algo cierto”, anotó.

Actuar distinto

Guevara Amasifuén consideró, por otro lado, que los congresistas de Acción Popular deben actuar con absoluta prudencia y responsabilidad durante su gestión en el Parlamento. Consideró que la bancada debe evitar traicionar la confianza que ha sido depositada en su partido por parte de la ciudadanía.

“El 2021 va a tener impacto en lo que hagamos el 2020 y, por eso, estamos convocando a esa prudencia y a esa serenidad y a actuar con absoluta responsabilidad [a los congresistas que han sido elegidos]. Lo que hagamos hoy va a tener impacto en el 2021 y es por eso que existe ese desafío. Este Congreso tiene que ser distinto al que fue disuelto, nos guste o no, pero ese es la realidad y eso es lo que el pueblo está hablando en estas elecciones”, manifestó.

Finalmente, cuestionó la actitud de ciertos personajes de su partido, que sin tener algún tipo de autoridad dentro del mismo, hablan en nombre de Acción Popular.

“Vamos a emitir un comunicado y eso es lo que hemos acordado [en el Comité Político] que ya basta de estas autocalificaciones y que hayan personas, que no obteniendo la autoridad partidaria, salgan a dar declaraciones a nombre del partido. Invoco también a la prensa nacional, porque ellos son los que están trayendo eso, cuando presentan A, X, Y, Z, como si fueran los voceros del partido, cuando no lo son”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments