Es demasiado pronto

Ideeleradio.- Alfredo Barnechea no puede autoproclamarse candidato de Acción Popular para las elecciones generales del 2021, sostuvo el presidente de dicha organización, Mesías Guevara Amasifuén, tras considerar que es demasiado pronto y puede haber otros contrincantes.

Fue al referirse a las recientes declaraciones del congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quién señaló que sin la candidatura de Alfredo Barnechea, Acción Popular estaría peor que el PPC.

“Ellos [Barnechea y García Belaunde] no pueden autoproclamarse candidatos de aquí al 2021, porque pueden surgir otras personalidades dentro y fuera del partido, por lo tanto, la que va a mandar es la militancia. Ellos están adelantándose mucho, generando este caos de manera innecesaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están generando un neocaudillismo en nuestro país, bajo ese tipo de argumentaciones sólidas. Ahora, García Belaunde se sustenta en dos factores, se sustenta en el poder del dinero y acceso fácil que tiene en los medios de comunicación, donde todo el mundo lo entrevista y sale a cada instante, diciendo cada mentira y cada barbaridad”, manifestó.

En ese sentido, Guevara Amasifuén acusó a ambos de querer desconocer  a la dirigencia vigente y de pretender elegir a un nuevo comité electoral que realice nuevas elecciones.

“Ellos quieren desconocer a la dirigencia actual que encabeza Rafael Vásquez Neira, para luego con ese comité electoral realizar una nueva elección y con ello elegir un nuevo comité Ejecutivo Nacional y convocar a un congreso partidario para modificar el estatuto y hacer todo a imagen y semejanza de Alfredo Barnechea, para que sea el candidato en el 2021”, acotó.

Comments

comments