Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

Sentido patriótico

Ideeleradio.- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) que deje de ser el lazarillo o el felipillo de las empresas transnacionales, afirmó Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),

“[…] A la Confiep hay que decirles que no sean lazarillos o felipillos de la empresa trasnacional, que ya es tiempo que ellos tengan la capacidad de convertirse en un verdadero empresariado nacional. […] A la Confiep hay que decirle, con mucha claridad, que ya es tiempo que actúen con sentido patriótico y hagan empresa de verdad”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos vamos a agradecer que haya empresarios honestos y dedicados a construir y hacer patria, y no como lo que hoy sucede de este seudoempresariado que solamente manejan dos partes, sobre el acceso financiero para que haya carta fianza y, luego, con la relación con el poder político para que les den este tipo de obras y que ya hemos visto con lo del Club de la Construcción”, añadió.

Las barbas en remojo

El presidente de la ANGR dijo, en ese sentido, que se necesita que la Confiep actúe con sentido patriótico. Advirtió que hay empresas extranjeras que han llegado al país para delinquir.

“En lo que se refiere a lo que hizo la Confiep, más bien yo creo que entre ellos deberían entender de manera urgente, si tienen un sentido patriótico y cívico, que ya es urgente que pongan ‘las barbas en remojo’. En estos momentos, no existe un empresariado nacional y seguimos prácticamente teniendo un modelo precapitalista, en la que ellos ni siquiera tienen la capacidad de consolidarse en un empresariado nacional”, argumentó.

“Si nosotros revisamos las normas actuales, muchas empresas extranjeras han llegado al Perú, y nos han dejado muy mal como el caso Lava Jato y a través del Ministerio Economía y Finanzas que dieron normas necesarias para relajar el ingreso de tales empresas multinacionales, que al final han servido para llenar de corrupción al país y paralizarlo mediante la corrupción”, puntualizó.

Cabe indicar que la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo que la empresa minera ha cumplido con todos los principios  e  invocó  a que se respete el estado de derecho y se cree un espacio de predictibilidad para las inversiones, e n relación a la suspensión de la licencia del proyecto Tía María.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments