Martín Benavides - Congreso (Foto: Parlamento)
Martín Benavides - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Toma de decisiones

Ideeleradio.- Vivimos en una situación muy compleja y, por eso, hago una invocación a que busquemos un entendimiento y pensemos más en el país, que en los intereses particulares, afirmó el ministro de Educación, Martín Benavides, al ser consultado sobre el papel que cumplirá el Congreso de la República al recibir al Gabinete Ministerial que preside  Vicente Zeballos.

“[¿Qué piensa en torno a que hay bancadas que piensan no darle el voto de confianza al Gabinete?] Creo que hay que entender que esta situación es muy compleja para el país, y es una situación que ha hecho que se tengan que tomar decisiones, que no estaban previstas en su momento y hay un reconocimiento que como Estado no se hicieron las cosas como debieron hacerse en un momento anterior. En salud, la situación de deterioro era muy grande y en educación también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hubiéramos podido hacer las cosas mucho mejor y en marzo del 2020 tendríamos al 80% de la población conectada a internet, como ocurre en países de la región. En ese sentido, invocaría a un entendimiento de esta situación, a que pensemos más en el país que en los intereses particulares”, anotó.

Se está fortaleciendo universidades

El titular de Educación sostuvo, por otra parte, que hay ciertas preocupaciones en el Parlamento sobre el tema universitario y el proceso de licenciamiento. Sin embargo, refirió que debemos apuntar en mejorar la oferta que ya existe en el país.

“Me he presentado dos veces a la Comisión de Educación y ha habido preocupaciones por el tema universitario, ciertos cuestionamientos al proceso de licenciamiento. Yo diría que veamos que ese proceso ya fue legitimado en su momento, que apuntemos hacia adelante, a tratar de mejorar la oferta existente. Hay todavía universidades públicas que no han iniciado sus labores, porque están tratando de fortalecerse y el Ministerio de Educación las está ayudando”, aseveró.

“Hay universidades privadas que sí lo han hecho, que tienen denuncias y que Sunedu está absolviendo estas denuncias y tenemos que seguir trabajando para que este logro de calidad que se pudo en el sistema universitario se pueda mantener en la emergencia. Tenemos que trabajar en esa línea y no en retroceder en una situación anterior”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments