Martín Benavides - Congreso (Foto: Parlamento)
Martín Benavides - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Dispuesto a aclarar

Ideeleradio.- Espero que el debate parlamentario sea técnico e importante, tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo Martín Benavides, titular de Educación, tras mostrar su predisposición de acudir al Parlamento si es convocado por el caso Sunedu.

“[¿Diría usted que ya se ha diluido la arremetida contra usted y la Sunedu o cree que irán nuevamente a la carga?] Yo no soy un analista político, yo estoy ahora en la gestión pública. Si el Congreso me vuelve a llamar para informar específicamente sobre este tema [del caso de la Sunedu], yo quisiera ir para aclarar dudas sobre este tema. Lo voy a hacer”, dijo en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que la discusión del día 3 [de agosto] sea técnica e importante, con los objetivos claros, y veremos qué pasa después de eso [en torno a las críticas]. Ahora lo único que nos queda a todos es seguir trabajando de manera muy intensa como lo estamos haciendo desde que estamos en el sector”, apuntó.

Como se recuerda, semanas atrás, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la República formularon cuestionamientos al proceso de licenciamiento que desarrolla la Sunedu, especialmente con el relacionado a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Hace unos días, el pleno del Parlamento dio cuenta de la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Educación.

El ministro remarcó que seguirá impulsando la reforma, que fue respaldada por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación del 28 de julio último.

“Nosotros fijamos la línea [cuando estábamos en el Congreso]. El presidente ya ha dicho que acá se respalda la ley universitaria. Yo de alguna forma represento el esfuerzo de la reforma universitaria, represento a todos los trabajadores que hicieron posible avanzar en términos de la mejora de la calidad de las universidades y llevar a las universidades a una decencia en términos de manejo de sus recursos. Sigo acá y voy a seguir empujando esa reforma, al igual que lo ha dicho el presidente”, señaló.

Cambio de comportamiento

En otro momento, Benavides Abanto mostró su esperanza en que el Parlamento entienda que la Ley Universitaria busca mejorar la calidad de las universidades. Dijo también que espera que ese poder del Estado cambie su manera de comportarse en relación a este tema.

 Esperamos que el Congreso entienda que acá el único objetivo ha sido el de mejorar la calidad de las universidades, pero yo no voy a entrar a discutir lo que ya he dicho antes”, declaró.

“Creo que todos sabemos que acá ha habido, desde que yo estoy sentado como ministro de Educación, una serie de iniciativas en contra de la reforma universitaria. La última ha sido, sin duda, la interpelación. Y simplemente espero que esa manera de comportarse, en relación a este tema, cambie. Y si no cambia, igual nosotros vamos a seguir respaldando la reforma universitaria. Igual Sunedu va a seguir avanzando en lo que tenga que avanzar”, apuntó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments