Maritza Espinoza - Ideeleradio
Maritza Espinoza - Ideeleradio

 

Un tipo sin escrúpulo

Ideeleradio.- El desaforado legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) ha sido un personaje sin escrúpulos, y la defensa que hizo la parlamentaria Karina Beteta (Fuerza Popular) en el Pleno del Congreso fue caricaturesca, sostuvo la analista y periodista Maritza Espinoza.

“Donayre ha sido, para decirlo sin ambage, un tipo sin escrúpulo. De hecho, él entra por APP, pero ha votado de manera sostenida con el fujimorismo. Creo que el noventa y tanto por ciento de sus votaciones ha sido con el fujimorismo, y esto no es una afinidad de ideologías. Ha sido un trueque evidentemente para mantenerlo blindado todo este tiempo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La periodista cuestionó, además, las declaraciones que emitió la legisladora Karina Beteta, quien dijo que la condena que pesa contra Edwin Donayre es un “respuesta clara al atrevimiento que tuvo luego de una visita en el Lugar de la Memoria” y denunciar la presunta apología al terrorismo que se hacía en el LUM.

“De hecho, era un voto menos [si sancionaban antes a Donayre], pero en los últimos tiempos era un voto valioso, después del forado que hubo en el episodio Kenji [Fujimori]. La defensa de Beteta es también caricaturesca [al] decir que todo esto es porque denunció al LUM cuando todo el mundo sabe que esa [denuncia contra una trabajadora del LUM] es una farsa sin sentido”, refirió.

Indicó, en líneas generales, que un caso en el que se atribuye robo de gasolina en institutos castrenses es no solo un delito, sino también una suerte de traición.

“Este tema de tráfico de gasolina, que es casi histórica, en realidad configura robo a la patria, y tratándose además de un recurso para la defensa del país es una especie de traición, pero para ellos es normal, es una forma de completar sus ingresos. Es una lógica que han llegado a interiorizar cuando es un delito grave”, manifestó.

“Este juicio viene del 2006, y 13 años después recién hay un desenlace, y eso debe haber pasado con muchos congresistas, porque hay varios que están sentenciados, y creo que algunos los menos entran para servir, unos entran para lucrar y otros entran para tener una especie de protección, un blindaje poderoso”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments