Le da oxígeno a Vizcarra

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, debe someterse al diálogo con las fuerzas políticas, pero no debe ceder a la presión ni al chantaje, manifestó Marisa Glave, congresista de la bancada de Nuevo Perú, tras sostener que este cambio en el Gabinete le da oxígeno a la gestión del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Fue al comentar las primeras declaraciones del primer ministro, quien señaló que apostará por el diálogo y por tender puentes y que se aspira a tener la mejor relación posible con todas las bancadas en el Congreso.

“No esperaba que sea él [Salvador del Solar] la ficha de recambio de César Villanueva, y me parece que puede aportar oxígeno al Gabinete Ministerial y lo he visto con gestos democráticos que valen la pena recordar de su pasado. Sin embargo, creo que tiene retos importantes, y uno de ellos es cómo va a manejar la relación con las fuerzas políticas, y él ha salido diciendo que hay que plantear diálogo y me parece bien, pero una cosa es el diálogo y otro es aceptar la presión y el chantaje. Hay diferencia entre los dos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es importante que este Gabinete y en particular el primer ministro entiendan la necesidad de abrir un abanico de diálogo con fuerzas políticas, pero tener cuidado que pueda pasar cosas como vimos en el Lugar de la Memoria, cuando él fue ministro de Cultura frente a una presión que hubo para retirar al director de aquella institución en ese momento, que yo creo que eso no se resolvió de la mejor manera”, anotó.

Enfoque de género

No obstante, la congresista rescató algunos gestos democráticos durante la gestión de Del Solar Labarthe como ministro de Cultura y su posición con respecto al enfoque de género.

“Me pareció interesante la manera en que logró dar la vuelta a esta especie de celada que le tendieron en Arequipa el arzobispo para que declarara en contra del enfoque de género y en contra de la posibilidad de una educación en igualdad y le dio una vuelta interesante y ese mismo escenario terminó defendiendo esa política […]”, anotó.

Demanda ciudadana

La congresista subrayó que el reto principal que tiene el Gabinete Ministerial que lidera Salvador del Solar es gobernar, tras señalar que la población está exigiendo medidas al respecto.

“Creo que el reto principal que tiene el gabinete del ministro del Solar es precisamente gobernar y va a ser complicado, porque ya el tiempo de la confrontación está acabando. […] pero creo que la población sí está exigiendo ya un periodo de gobierno o medidas y eso le va a tocar al premier”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments