Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

Estuvo en Vivienda

Ideeleradio.- El problema con la designación de Edmer Trujillo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es que es una persona parca y con poca capacidad de comunicación, sostuvo Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, tras recordar que el funcionario tuvo ese problema cuando estuvo al frente del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

“El problema principal del ministro Edmer Trujillo, además, es que es una persona muy parca y tiene muy poca capacidad de comunicación y muchas veces la gestión sobre todo en este tipo de ministerios tiene que estar acompañada de una capacidad de difusión y de comunicación a la ciudadanía de lo que se está haciendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese fue un problema —creo— importante cuando fue ministro de Vivienda, sobre todo en el proceso inicial del fenómeno de El Niño costero, es que tenías ahí en un ministerio una responsabilidad muy grande en el tema de agua y saneamiento, donde incluso en Lima, Sedapal colapsó y así como en Sedapal la mayoría de empresas de agua en toda la franja costera del país. Entonces, ahí hubo una reacción rápida del ministro, pero poca capacidad de comunicación”, manifestó.

Debe ser un gobierno de transición

En otro momento, la legisladora insistió que el gobierno de Martín Vizcarra debería de ser de transición. Vaticinó que la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo no se solucionará tras la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“[¿Qué tipo de gobierno debería tener Vizcarra?] Verónika Mendoza y nosotros como bancada dimos un primer mensaje sobre la agenda mínima. Nuevo Perú plantea, en primer lugar, que tenemos que ver esto como un proceso de transición y si creemos que es importante verlo así, porque si es nosotros insistimos pensar que una sola persona va a cambiar las personas ese es un error”, subrayó.

“Y pensar que la tensión existente entre el Ejecutivo y el Legislativo se va a resolver porque de la noche a la mañana los fujimoristas se volvieron buenos es un error también. Es decir, ya hemos visto la práctica política de Fuerza Popular ya sea en su versión keikista y en su versión kenjista”, acotó.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo oficializó este miércoles la decisión de aceptar la renuncia de Bruno Giuffra como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), cargo que ocupaba desde mayo del 2017.

Durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Edmer Trujillo se desempeñó como ministro de Vivienda y Saneamiento desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017. Fue sucedido en la mencionada cartera por el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Más en Ideeleradio

Comments

comments