Marianella Ledesma (Foto: Andina)
Marianella Ledesma (Foto: Andina)

 

El mismo trato

Ideeleradio.- Veo que hay algunos procesados mediáticos que salen muy rápido de prisión y con todas las atenciones, y la pregunta es cuántas mujeres embarazadas o con hijos de dos o tres años han sido excarceladas en el marco de la emergencia sanitaria, afirmó la presidenta del Tribunal Constitucional (TC)Marianella Ledesma, al considerar que todos los internos e internas deberían tener el mismo trato ante el sistema de justicia.

“Veo que algunos procesados de repente pueden ser mediáticos y salen de una manera muy rápida, con todas las atenciones del caso, qué bien, yo saludo eso, pero eso no se da para todos los procesados que también están en esa misma situación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Todo peruano y peruana tiene que tener el mismo trato en nuestro país, peruano y peruana, no es que determinadas personas sí van a tener un trato muy privilegiado frente al resto de común de procesadas internas que van a salir en otras reglas, en otras condiciones, y en otra lentitud, lamentablemente como trabaja nuestro sistema judicial. El trato debe ser igual para todos los procesados, también teniendo en consideración los delitos por el cual se están siendo investigados”, anotó.

¿Cuántas embarazadas han salido?

La presidenta del Tribunal Constitucional dijo, en ese sentido, que en los establecimientos penitenciarios hay mujeres embarazadas y con niños pequeños. Refirió, al respecto, que a este sector se le debería dar la oportunidad de salir en libertad.

“Yo también le dije al presidente Martín Vizcarra que hay en los establecimientos penitenciarios mujeres que están embarazadas, mujeres que tienen niños de dos o tres años en su poder, mujeres que deberían, por la no trascendencia del delito que están siendo investigadas, podrían dársele la oportunidad que puedan salir”, argumentó.

“Yo me pregunto y quisiera que los establecimientos penales […] me digan cuántas de las mujeres que están detenidas ahí, procesadas, han salido, a cuántas el Estado les está preocupando cómo están saliendo, a dónde van a ir o cómo está su salud, o ya le van a hacer su prueba Covid-19 para ver si están saliendo bien. Me imagino que también estarán haciendo esa misma situación [con esas procesadas]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments