Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

No seremos tontos útiles

Ideeleradio.- El Frente Amplio sigue con mucho cuidado la información que va saliendo en torno al presidente de la República, Martín Vizcarra, pero si él no aclara las denuncias satisfactoriamente, sin duda iniciaríamos el camino de la vacancia presidencial, sostuvo el congresista Marco Arana, tras considerar que está en la cancha del mandatario aclarar este tema.

“[Si el presidente no aclara estos temas dentro de poco, ¿ustedes iniciarían el camino a una vacancia?] Sin duda. Nosotros no podemos decir, en la lucha contra la corrupción —como paso con Nuevo Perú— ‘la amenaza es el fujimorismo, salgo corriendo y me callo la boca’ ¡No! La lucha contra la corrupción es caiga quien caiga, no te haces de costado frente a los tuyos o te vas por el mal menor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arana Zegarra subrayó que el Frente Amplio sigue con mucho cuidado la información que se viene propalando, y que está en la cancha del jefe de Estado el poder esclarecer las acusaciones. Apuntó que el Frente Amplio también toma en cuenta que no actuarán como “tonto útil” porque sabe que el Apra y Fuerza Popular se “quieren bajar” a Vizcarra Cornejo.

“Nosotros estamos siguiendo esta información con mucho cuidado porque, por otro lado, también somos conscientes de que Alan García se lo quiere bajar, el fujimorismo se lo quiere bajar y uno no puede actuar en este caso como tonto útil. Las condiciones son distintas. Me parece que la pelota esta en la cancha del presidente, de sus asesores y de su entorno”, precisó.

Caso Obrainsa

En otro momento, el legislador dijo que el preocupa que el jefe de Estado esté tropezando consigo mismo en vez de salir a aclarar los vínculos de su empresa familiar con proveedores de los consorciadas con Odebrecht.

“Tenemos ahora el tema de Obrainsa. El señor [Martín Vizcarra] sale a decir que él era jefe de proyectos de esa empresa familiar. Es decir, ¿no sabía que Odebrecht manejaba Conirsa?, ¡no pues! Entonces, nos ha mentido. Ahora resulta que están diciendo, gente de su propia bancada —porque ha sido su propia bancada la que filtró la información— de que él [Vizcarra] recibió dinero de Odebrecht [para la campaña]y que estuvieron en la casa de PPK. ¿Bueno cómo creerle? Me preocupa, más bien, que se haga autocabe”, refirió.

Advirtió que Martín Vizcarra podría seguir los mismos pasos que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) si es que no transparenta su participación en Obrainsa y en la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK).

“[¿Cree que Martín Vizcarra está siguiendo el camino de PPK?] Bueno, la Muralla China se cayó [a PPK]. En todo caso, a Martín Vizcarra se le está cayendo. Las encuestas por lo menos están mostrando que [sobre] ese perfil anticorrupción que le había dado alta credibilidad hay una tendencia sostenida a la baja. Lo mejor sería que el presidente, en estas cosas, sea muy transparente”, subrayó.

Autogoles

Finalmente, Arana Zegarra recomendó al mandatario no hacerse un autogol y ser muy transparente.

“A mí lo que me preocupa ahí no es tanto lo que las mafias puedan hacer porque las mafias van a intentar enlodarnos a todos. […] A mí lo que me preocupa es que el presidente se esté siendo autogol y, sobre estos temas, yo creo que [se necesita] la mayor transparencia”, acotó.

Como se sabe, el último fin de semana se dio a conocer que la constructora Obrainsa junto a otros socios y empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’ ganaron millonarias licitaciones con el Estado, cuando Martín Vizcarra era presidente regional de Moquegua y más tarde como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments