Marco Arana - Martín Vizcarra (Foto: Andina)
Marco Arana - Martín Vizcarra (Foto: Andina)

 

Contexto de pandemia

Ideeleradio.- Hay que reconocer el gesto del presidente Martín Vizcarra de llamar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021, en medio de la pandemia del coronavirus, aseveró Marco Arana, excongresista y líder del Frente Amplio.

“[…] Efectivamente el gesto de llamar a elecciones en un contexto en que por pandemia, donde podría generarse una situación en la que no se puede hacer elecciones y, por tanto, se alargue el periodo presidencial o que alguien de su entorno pudiera decirlo, eso es algo que hay que reconocer [del presidente Martín Vizcarra que lo haya convocado]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El presidente en realidad lo que ha salido a hacer [respecto al Congreso] es tomar ventaja política, y ha aprendido cómo hacer política”, aseveró.

Cabe indicar que Gobierno oficializó la convocatoria a Elecciones Generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del decreto supremo Nº 122-2020-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Actuación del Congreso

El líder del Frente Amplio refirió, sin embargo, que no se puede dejar de lado las investigaciones en relación a la gestión y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. Comentó también sobre la labor que debe realizar el Parlamento de cara a la próxima elección.

“Quedan dos temas a raíz de esta actuación presidencial. Uno el hecho de que el Congreso y los mecanismos de la Fiscalía Anticorrupción no pierdan de vista que este gobierno puede estar involucrado en temas de corrupción y debe ser investigado y rendir cuentas sobre el tema. Y lo segundo es que efectivamente los organismos electorales y el propio Congreso tiene pendiente hasta el mes de septiembre elementos de reforma política para hacer que ese proceso electoral, en el contexto de aislamiento social […]”,refirió.

“Si se dice las elecciones serán vía electrónica, y no hay inclusión social eso sería atentatorio contra la democracia”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments