Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Llamado de atención

Ideeleradio.- La suspensión de 120 días dispuesta por el Congreso de la República en contra de María Elena Foronda me parece, a todas luces, un abuso, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, tras considerar que la legisladora no cometió ningún delito.

“El caso de María Elena Foronda, a todas luces, es un abuso, como lo ha dicho el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola. En todo caso correspondía un llamado de atención, como ella ha reconocido hoy en la entrevista en Hildebrandt en sus trece, fue un error político, pero no era un delito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y aquí se le ha dado una sanción como si hubiera cometido un delito, se le da dado la mayor sanción posible en la Comisión de Ética. Recordemos que la cabeza de María Elena Foronda no solo la ha pedido el fujimorismo, la han pedido los sectores más conservadores y el economista Roberto Abusada. Es decir, grupos de poder económico que también están atrás de eso”, precisó.

Finalmente, Arana Zegarra señaló que el Estado debe garantizar políticas que permitan que personas que haya sido condenadas por terrorismo y cumplido con sus condenas sean reinsertadas a la sociedad.

Días atrás, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría la suspensión por 120 días de la congresista María Elena Foronda (FA) por la contratación en su despacho de una sentenciada por terrorismo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments