Marco Arana - Pedro Chávarry - Ideeleradio
Marco Arana - Pedro Chávarry - Ideeleradio

 

Una nueva denuncia constitucional

Ideeleradio.- Esperamos que Acción Popular no se corra cuando se vote una nueva denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, sostuvo Marco Arana, líder del Frente Amplio, al recordar el papel que tuvo el hoy exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde al momento de la definición en el Congreso.

“La resolución del juez [Víctor] Zuñiga [en el caso Keiko Fujimori] acaba de decir que con Chávarry hacían [los de Fuerza Popular] obstrucción de la justicia. El Frente Amplio va a presentar una nueva acusación constitucional contra Chávarry, y ahí esperamos que Acción Popular no se corra, porque se corrieron de la acusación constitucional cuando la íbamos a votar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Velásquez Quesquén y Víctor Andrés García Belaunde salieron de la sesión y se la tiraron abajo, y no asistió APP”, precisó.

Que Ávalos denuncie

Arana Zegarra sostuvo que espera que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos presente una nueva denuncia ante el Congreso contra Chávarry Vallejos, quien es cuestionado por su rol como fiscal de la Nación en contra de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y respecto al deslacrado irregular de una oficina del Ministerio Público.

“Esperamos que esta vez la acusación proceda, esperemos que la fiscal Zoraida Ávalos que había presentado la acusación y que también la tiraron a la basura [los del anterior Congreso], vuelva a presentar la acusación; es más con los nuevos elementos que esta resolución judicial esté planteando y que lo resolvamos en una”, aseveró.

“[Esto debería ser resuelto en una] es decir, que llegue la acusación, se priorice, se debata y que no tengamos bancadas que se corran, y ahí quiero ver al Partido Morado, Acción Popular, Podemos Perú, quiero ver al grupo de UPP, siendo consecuentes con eso de que están diciendo pena de muerte para los corruptos”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments