Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

La sesión fue grosera

Ideeleradio.- El país merece una disculpa por lo que hemos visto en el Congreso de la República durante la interpelación de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras calificar de absurdo y grosero el pliego interpelatorio a la titular del Ministerio de Educación.

“[¿Qué le pareció la sesión de interpelación a Flor Pablo?] Ayer, una vez más —porque no es la primera vez ese comportamiento— [hemos visto] ese nivel de argumentación si argumentación se le puede llamar. Yo creo que merece pedirle disculpas al país, porque es el Congreso mismo el que se puede hundir cada vez más con ese comportamiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El pliego interpelatorio era absurdo grosero, sin mayor consistencia, solo tenía la fuerza de que el Congreso tiene el mandato legal de poder ir a traer a un ministro a interpelarlo, pero para preguntarle cualquier cosa, y lo hacían dos días después que habían llevado [a otro ministro] a preguntar cosas parecidas, pero ya no en relación con el tema de enfoque de género, sino en relación con la diligencia policial y fiscal para detener a Alan García”, precisó.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, acudió este jueves al Pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio que fue aprobado por la mayoría de parlamentarios y que consistía en 29 preguntas sobre su sector, incluyendo dudas sobre la elaboración de textos escolares.

La ministra estuvo bien

En otro momento, el legislador resaltó el buen desempeño que tuvo la ministra de Educación durante el debate del pliego interpelatorio. Advirtió que el fujimorismo estaría polarizando el tema de enfoque de género para buscar réditos políticos.

“Yo creo que la ministra ya recuperó camino, porque cuando yo oí la primera presentación pública que hizo sobre los textos escolares, la vi asustada, que no daba la talla. Y me temí que el día de ayer en la interpelación apareciera ese personaje asustado, poco experimentado, pero no. Creo que fue con aplomo a defender la política educativa, creo que [la ministra] tuvo una excelente participación a pesar de la impertinencia de las preguntas”, detalló.

Como se sabe, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, la acusó de liderar un sector que “destruye a la familia” por lo que le pidió que renuncie si no tiene políticas educativas claras.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments