Es inaceptable

Ideeleradio.- Las bancadas del Apra y el Fuerza Popular han impuesto el método del miedo en el Congreso, advirtió Manuel Dammert, congresista de Nuevo Perú, al cuestionar el pedido de suspensión por 120 días que se planteó inicialmente por negarse a retirar sus expresiones sobre el partido de la estrella durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato.

“El método que el Apra ha impuesto al Congreso y lo ha impuesto con el fujimorismo —y el fujimorismo cree en ese método— es el método de asustar. Eso de que vas a perder tu trabajo, tu ingreso y te van a acusar de tal cosa y con ese método se cubren muchas cosas y mucha gente se muere de miedo y eso es inaceptable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso corta la voluntad popular, la voluntad de expresión de las fuerzas políticas y de ninguna manera pueda aceptarse”, manifestó.

El parlamentario de Nuevo Perú sostuvo, en ese sentido, que este tipo de dinámicas interpuesta por el Apra y Fuerza Popular busca amedrentar a los legisladores durante los debates.

“[¿Cree que hay mucha gente dentro de Fuerza Popular que no levanta la voz porque le va a pasar muchas cosas?] Creo que hay una dinámica que en particular la marca una parte de Fuerza Popular y en particular el Apra que tiene esta técnica de trabajo y le permite sobre esa base manejar una mayoría que es amorfa e indefinible, pero yo creo que eso se acabó”, aseveró.

“Así como en el Poder Judicial y en el Ministerio Público se acabó el miedo y está trabajando muy bien y quiero felicitar a los fiscales que están trabajando activamente y a esos otros que están metidos con la corrupción, poquito a poco van a caer, pero creo que hay un avance en el país de cortar este tipo de amedrentamientos para ocultar las informaciones”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments