Luis Valdez - Ideeleradio - Foto Andina
Luis Valdez - Ideeleradio - Foto Andina

Ideeleradio.- Édgar Remón como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad  para la Reconstrucción con Cambios, tiene que convocar a todos los actores principales de ese proceso, sostuvo Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),

“[Édgar Quispe] tiene que convocar a todos los actores principales de la reconstrucción. El 70% está a cargo de los ministerios, y el otro 30% de los gobiernos regionales y locales. Tiene que convocar a todos los actores para que transmitan las vicisitudes que se han presentado, fundamentalmente en las normas burocráticas que han generado demoras”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El proceso de reconstrucción requiere urgente una reforma normativa para que se pueda llevar de manera efectiva y eficiente”, sostuvo.

El titular de la ANGR comentó, además, que las autoridades (presentes y futuras) y la población deben conocer cómo la administración pública. Sugirió que el Estado asuma el proceso con transparencia y fijándose plazos razonables.

“Debemos saber que un proceso de construcción de obras públicas tiene un período de maduración, que más o menos está calculado en dos años, dos años y medio. No puede ejecutarse una obra pública compleja antes de ese período. Eso hay que comunicarlo, informar a la población”, refirió.

“Tampoco hay que hacerse las cosas por hacer. Debe hacerse una matriz de toda la información sobre las obras que se van a ejecutar, en el tema de ríos, quebradas, cuencas, carreteras, puentes, hospitales. Si se comunica de manera efectiva a la población nadie tiene por qué aprovecharse de algún tipo de desinformación”, detalló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments