Aduviri no enfrentará a Puno

Ideeleradio.- No creo que Walter Aduviri Calisaya, electo gobernador regional de Puno lleve a la región a un enfrentamiento, consideró Luis Benavente, analista político y director de la consultora Vox Populi, tras sostener que el presidente Martín Vizcarra buscará dialogar con el representante del Movimiento de Integración Regional y con Vladimir Cerrón, que obtuvo la victoria en Junín con más de 40% de los votos.

Fue al comentar el caso  del representante del Movimiento de Integración Regional , quien ganó  la elección desde la clandestinidad, luego de que la Corte Suprema anulara el viernes una sentencia de siete años de prisión por el caso conocido como el ‘Aymarazo’ en el 2011.

“No tengo duda de que el presidente y el premier César Villanueva van a buscar el diálogo con Cerrón y Aduviri y esperemos que dé resultados.  No creo que fácilmente Aduviri lleve a todo Puno a un enfrentamiento, no lo creo.  Miren lo que ha pasado en Cajamarca, que es la región que menos ha prosperado, y está más castigada por los problemas políticos”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Derecha corrupta

El analista sostuvo que el principal problema de la derecha peruana es la corrupción y que este contexto es lo que estaría propiciando el surgimiento de alternativas antisistema y posiciones radicales.

“Creo que el principal enemigo de la derecha peruana es la derecha corrupta,  porque ellos son los que están propiciando alternativas antisistema, radicales de cualquier color ideológico. Tanta corrupción que se genera en esta derecha corrupta es la que está generando estas reacciones”, expresó.

“Creo que el ciudadano en Puno no vota por una expresión política,  porque los puñenos hayan enloquecido, no es así,  sino es que están encontrando una sintonía con sus demandas sociales y políticas y eso no se está comprendiendo”, aseveró.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

 

 

 

Comments

comments