Luis Benavente - César Acuña (Foto-Alianza para el Progreso)
Luis Benavente - César Acuña (Foto-Alianza para el Progreso)

 

Es más listo de lo que se cree

Ideeleradio.- César Acuña, fundador del partido Alianza para el Progreso, apunta a un electorado con característica religiosa al presentarse como el mesías, sostuvo Luis Benavente, director de Vox Populi, al considerar que el ex candidato presidencial es más listo de lo que se cree.

Fue al referirse a las declaraciones de Acuña Peralta, quien dijo —durante un evento partidario— que el adelanto de elecciones “es una oportunidad que Dios” les da, y que la gente lo conoce y le dice que en sus “manos está salvar este país”.

“Acuña es más listo de lo que se cree. Acuérdate que hace 30 años, hacían bromas pesadas sobre [Jorge] del Castillo, y es un tipo muy inteligente, que nadie lo va a discutir. Él [César Acuña] juega ahí. Él ya está moviendo sus piezas. Ahora, él está jugando a ese espacio mágico religioso que domina la mente de los peruanos”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Benavente Gianella argumentó que APP juega a ese tipo de conexión, porque sabe que la mentalidad mayoritaria de los peruanos no es posmoderna, sino que la sociedad peruana se caracteriza por tener como aspecto dominante el “pensamiento mágico religioso”.

“[…] Creo que ellos juegan un poco a ese tipo de conexión. Están pensando en electorado masivo, grande, con características mágico religiosas. No creo que los pongan en los términos mágico religiosos, pero también saben que eso conecta. Es el ‘Mesías’ Acuña. Vamos a ver qué resultados [tiene]”, indicó.

“[…] El marketing desde hace 60 años, el marketing político también, está dominado por la segmentación, por la simplificación del mensaje y no por lo que las élites ilustradas puedan creer a simple vista”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments